domingo, 18 de octubre de 2009

guia de diseño

TEXTO ANEXO Utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental "pre-figuración" en la búsqueda de una solución en cualquier campo.


1) Segun el parrafo anterior, el diseño de define como una busqueda de la solucion al campo de studio, siendo un proceso previo a la construccion y ademas es utilizado por diversos campos artisticos.


2) Etimológicamente derivado del término italiano disegno (dibujo)el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas.


3) El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente.


4) Asi el objeto exista el diseño es fundamental para saber cuales son las medidas exactas que lleva y para hacer un borrador de lo que se va a hacer.


5) El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación para uso humano.


6) DISEÑO: Se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica).


7) Diseñar es una tarea compleja, dinámica e intrincada. Es la integración de requisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, con efectos psicológicos y materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el medio ambiente que rodea a la humanidad. Es decir, tuene que tener en cuenta todos los factores y las consecuencias que generael proyecto.


8) Referente a la profesión mediante la praxis profesional o académica de quién:
*diseña
*actúa y proyecta objetos funcionales
*herramientas ergonómicas
*mobiliario
*accesorios útiles
*vestimenta
*espacios físicos o virtuales webs
*multimedia
*información
*señales
*mensajes no verbales sígnicos
*simbólicos y sistemas
*ordena elementos gráficos e imágenes
*clasifica tipologías
*crea o modifica tipografías


9) Su campo de actuación tiene relación con la industria, el comercio y todas las actividades culturales, su perfil y educación puede tener orientación técnica en la ingeniería de procesos industriales o constructivos , en relación con las disciplinas humanísticas en los campos de actuación de la comunicación audiovisual, las artes gráficas, la publicidad, el mercadeo o la gestión de productos, el diseño de los mismos o sus contenedores embalajes, etiquetas, envases y en las mismas empresas industriales o comerciales en departamentos de investigación y desarrollo de nuevos productos o comunicación corporativa con el diseñador.


10)1. Observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.
2. Planear y proyectar proponiendo un modo de solucionar esta necesidad, por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la(s) solución(es).
3. Construir y ejecutar llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos productivos.
4. Evaluar, ya que es necesario saber cuando el diseño está finalizado.
Diseñar como acto cultural implica conocer criterios de diseño como presentación, producción, significación, socialización, costos, mercadeo, entre otros. Estos criterios son innumerables, pero son contables a medida que el encargo aparece y se define.

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